LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

______________________________________________

Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla"

.

lunes, 12 de abril de 2010

LA EDAD MEDIA

 CHICOS, ÉSTA ES LA ACTIVIDAD NÚM. 2. DESPUÉS DE OBSERVAR EL VIDEO, ANALICEN SU CONTENIDO E IDENTIFIQUEN LOS AMBITOS: ECONÓMICO, POLÍTICO, CULTURAL Y SOCIAL DE LA EDAD MEDIA. ELABOREN UN MAPA CONCEPTUAL CONSIDERANDO DICHOS ÁMBITOS.



Favor de enviar su mapa a la dirección de correo patylep-bine@hotmail.com. recuerden considerar las características de un mapa conceptual

SALU2X

MTRA PATY

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este video me pareció muy interesante ya que nos da un panorama amplio y al mismo tiempo sintetiza los aspectos que sucedier cultural, social y politicamente durante la edad media, siendo un periodo historico que con el trascurso del tiempo fue sufriendo de diversos cambios como: la epoca obscura, el desarrollo y renacimiento del capitalismo, geocentrismo, la invacion de los pueblos germanos, etc. siendo de mucho interes todo lo que se meciona y sobre todo que etas nueva forma de estudias y comprender facilita la realizacion del trabajo.

Anónimo dijo...

No cabe duda que durante la edad media la influencia de la religion en los diferentes ambitos destaco de manera muy importante ya que las conquistas, las luchas y todos los aspectos principalmente sociales sobresalieron en esta epoca.
Al hablar de los aspectos politicos los monarcas gobernaban y la represion era constante, posteriormente la peste negra marco a la sociedad.

Cabe mencionar que es importamte conocer nuestro pasado para valorar nuestro presente y tomar medidas relevantes que mejorar nuestro presente. gracias!!!!

anna edith reyes dijo...

me parecio muy interesante el video abarca de una manera muy sintetisada la etapa de la edad media desde su comienzo con la caida del imperio romano en el año 476 y finaliza con el descubrimiento de america, constaba en tres periodos temprana,alta ,baja edad media. se le considero una epoca obscura con atraso social y culturalmente, su organización eran en estamentos o ordenes, que eran: el clero, nobles , el pueblo. estaba basada en en el geosentrismo que dios era el centro del universo.